LA HISTORIA DEL VW SEDAN.

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LA HISTORIA DEL VW SEDAN.

Mensaje  IngOdin el Mar Sep 04, 2012 1:38 pm

El Volkswagen Sedán, oficialmente llamado Volkswagen Tipo 1, es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante alemán Volkswagen entre los años 1938 y 2003, (siendo así el auto con más tiempo de producción en la historia) exceptuando la época de la Segunda Guerra Mundial. Fue el primer automóvil de la marca, y se construyeron y vendieron más de 21 millones de unidades.

Es un automóvil de cuatro plazas con motor trasero y tracción trasera, disponible con carrocerías sedán y descapotable de dos puertas. El Escarabajo es un coche de culto en numerosas subculturas, como la hippie y la tuning. En todo el mundo existen clubes de propietarios y fans de este modelo.

Aunque oficialmente este auto se llamó "Volkswagen Tipo 1" o "Volkswagen Sedán", recibió numerosos apodos que luego fueron adoptados por Volkswagen en su publicidad y nomenclatura: Escarabajo en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, España, El Salvador, Panamá, Paraguay, Perú; también como Pichirilo en Colombia y Ecuador, Congorocho en Venezuela; Käfer en Alemania, Peta en Bolivia, Fusca en Brasil, Uruguay y Paraguay; llamado Sapito en Perú, Kupla en Finlandia, Coccinelle en Francia, Cucaracha en Guatemala y Honduras, Maggiolino en Italia, Poncho en Chile, Vocho en México, Costa Rica y otros países de Centro América, Garbus (jorobado) en Polonia, bolillo ó Volky en Puerto Rico, Cepillo en República Dominicana, Kaplumbağa en Turquía, Жук (Zhuk) (Bicho) en Rusia y Beetle o Bug en los países anglosajones.
Los orígenes de este automóvil se remontan hacia 1925 cuando Béla Barényi envió sus conceptos a Maschinenbauanstalt Wien, con marcadas influencias del Tatra T972 y del Porsche Tipo 12.

Adolf Hitler, por entonces canciller de Alemania, ideó una red de autopistas diseñadas para unir a todo el país por carretera rápidamente (después el sistema se extendería hasta Suiza y Austria). En principio se pensó que la velocidad máxima debía ser de 160 km/h, aunque finalmente se optó por que fuera ilimitada. Esta red, que se llamaría Autobahn, estaría compuesta por calzadas de tres carriles a cada sentido, con una anchura mínima de unos 2,5 metros cada carril; 6 dm de cemento bajo la capa de asfalto; curvas bien peraltadas; barreras a ambos lados de la calzada, y un larguísimo etcétera. Pero se encontró con el inconveniente de que la mayoría de la población germana carecía de automóvil. El nombre que se adoptaría en principio para el modelo sería KdF-Wagen, que significa algo así como "A la fuerza por la alegría", o Fuerza por medio de la alegría.

En 1933 Hitler se entrevistó con Ferdinand Porsche para discutir sobre el desarrollo de un "Volkswagen" VehíPALABRA INVALIDA popular o más bien dicho un automóvil para el pueblo (al alcance de la economía popular), un vehíPALABRA INVALIDA básico que debería ser capaz de transportar a dos adultos y tres niños a una velocidad máxima de 100 km/h (62 mph), y que debiese costar no más de 990 Reichsmarks.3 El propio Hitler le pidió que se fijase en la naturaleza para conseguir una línea bella y aerodinámica. Debería tener, además, buenas cualidades para aguantar el peor trato imaginable; y ser de sencillo mantenimiento.Ferdinand formuló los parámetros originales del Volkswagen muchos años antes de ser comisionado. Sin embargo su producción vino a ser financieramente viable cuando fue respaldada por el Tercer Reich Erwin Komenda, jefe de diseño de Porsche, fue el responsable del diseño y estilo del automóvil.
El chasis y la maquinaria del Tipo 1 fueron utilizados en un gran número de vehículos militares incluyendo El Kübelwagen -que después fue adaptado al Volkswagen Tipo 181 (Conocido como "Thing" en Estados Unidos y "Safari" en América Latina)- y el anfibio Schwimmwagen construido en menor número.
Después de esto el Volkswagen fue siendo remodelado a través de los años, algunos de los nuevos modelos conservan las características de sus antecesores, tales como el Sedan.

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Re: LA HISTORIA DEL VW SEDAN.

Mensaje  el muertitio el Miér Sep 05, 2012 8:31 pm

Muy buena recopilacion de informacion odin te la rifaste

el muertitio

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Re: LA HISTORIA DEL VW SEDAN.

Mensaje  pipos el Miér Sep 05, 2012 10:24 pm

Muy interesante y son cosas que todo vochero debe saber.....heheheh
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Re: LA HISTORIA DEL VW SEDAN.

Mensaje  VR EGGS el Miér Sep 05, 2012 10:47 pm

Buena info!
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Re: LA HISTORIA DEL VW SEDAN.

Mensaje  VOCHO V.I.P. (WEB MASTER) el Jue Sep 06, 2012 1:24 am

Sin duda esta informacion deberia de estar
casi casi en los libros de texto... Twisted Evil
el mejor Auto de todos los tiempos...
como carambas no... Asi es mi estimado Odin...

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Re: LA HISTORIA DEL VW SEDAN.

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